domingo, 14 de junio de 2015

Jesús Vallejo

Salvo milagro, el Real Zaragoza permanecerá al menos una temporada más en Segunda División. Esa es la conclusión tras la ida de la semifinal del play off, donde el Girona le infligió un 0-3 que recogió la enorme diferencia que ha habido entre los dos equipos durante el curso. Los maños se han agarrado a la última plaza que da derecho a pelear por el ascenso, aunque durante la temporada se han mostrado muy dubitativos. Entre las pocas noticias buenas en el año zaragocista se encuentra el debut y confirmación en el equipo de uno de los canteranos más prometedores que han visto en los últimos tiempos por La Romareda. Se trata de Jesús Vallejo Lázaro, 18 años, (5 de Enero de 1997, Zaragoza, España).  

Jesús Vallejo comenzó a jugar al fútbol en el modesto Club Deportivo Oliver, hasta que entrara en la cantera del Real Zaragoza con 11 años. Su debut con el primer equipo ha llegado esta misma temporada, donde sin ni siquiera pasar por el filial maño fue convocado para hacer la, en la convenció al técnico y arrancó el curso como titular, puesto que no ha soltado ni con Víctor Muñoz primero ni con Ranko Popovic más tarde en el banco zaragocista, disputando un total de 30 encuentros en los que ha anotado 1 gol. Vallejo ha sido internacional con la selección española en categoría sub-16, sub-17, sub-19 y recientemente ha debutado con la sub-21.

Jesús Vallejo es un defensor central diestro, de buena presencia física en cuanto a altura, es fuerte aunque puede potenciar su masa muscular. Aunque su posición original es en el centro de la zaga, también ha jugado como lateral derecho, donde ha demostrado tener un recorrido y capacidad para manejar la pelota en salida de balón más que interesante. Cuando actúa como central bascula muy bien hacia la derecha, realizando ayudas al lateral. Aguerrido y pegajoso en la marca, lo que incluso le lleva a perseguir al delantero en más de una ocasión saliendo de su zona, provocando algunos espacios su espalda. Dominante por arriba en ambas áreas, es habitual que se incorpore y lleve peligro en las jugadas ofensivas a balón parado. Bien al cruce y seguro en al corte, aún tiene que pulir ciertos aspectos, sobre todo en cuanto a colocación se refiere, aunque es algo lógico en un jugador que aún está en edad de formación.

Destaca su madurez, sobriedad y responsabilidad, lo que le ha hecho ser capitán del primer equipo del Real Zaragoza con solo 17 años, mostrando un aplomo y compostura impropios de su edad, y más aún en situaciones de gran exigencia como ha vivido el Zaragoza esta campaña, a las que ha respondido demostrando una gran personalidad. Jesús Vallejo firmó a finales del año pasado una prolongación de su contrato, lo que lo une hasta Junio de 2019, aunque ya han empezado a sonar los primeros cantos de sirena procedentes de equipos de Primera. Es de esperar que el club maño trate de resistirse a su venta, con el objetivo de aguantar a uno de los jugadores que ha ejercido como líder y que más ha ilusionado a la afición, aunque la proyección del zaguero apunta muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario