miércoles, 28 de mayo de 2014

Europeo sub-17 Malta 2014


Inglaterra se ha proclamado campeón de este Europeo sub-17 celebrado en Malta, y en el que mantuvo una gran disputa con Holanda, que solo pudo disiparse desde los once metros. La gran decepción de este campeonato ha sido Alemania, que no pasó de la primera fase, anotando solo un gol en los tres encuentros que disputó. Mientras, el papel revelación se lo ha llevado Escocia, que consiguió meterse en una semifinal donde fue goleado por el conjunto holandés. A continuación desgranamos a los jugadores más destacados del torneo.



Gregor Kobel; Suiza (6/2/1997)

Guardameta de gran corpulencia física, muy espigado, pero que aún así tiene una notable coordinación de movimientos, lo que le hace ir muy bien en las estiradas por bajo. Destaca sobremanera en el bloca, mostrando muchísima seguridad y sin conceder apenas rechaces. Poca contundencia en las salidas.

Jonjoe Kenny; Inglaterra (5/7/1997)

Lateral derecho de buenas prestaciones físicas, rápidos y con una gran resistencia en el esfuerzo. Recorre el carril en innumerables ocasiones a lo largo del partido. Criterio en las subidas, es muy disciplinado en fase defensiva. Correcta relación con el balón.

Joseph Gomez; Inglaterra (23/5/1997)

Defensa central diestro de corpulencia fornida, potente y amplio desarrollo muscular. Formidables condiciones técnicas, le da al equipo una excelsa salida de balón desde atrás, con una gran conducción en carrera, capacitado para evitar la presión del rival mediante el regate, e incluso siendo habitual que llegue a posiciones ofensivas con el balón controlado. En ocasiones se confía demasiado, aunque tiene buena velocidad de reacción.

Keziah Veendorp; Holanda (17/2/1997)

Defensa central diestro. Fuerte y potente, aunque no demasiado alto. Es el capitán y jefe de la zaga tulipán, mostrando jerarquía, mando y firmeza. Notable salida de balón, es seguro y rocoso en el uno contra uno, yendo limpio pero efectivo al corte. En ocasiones se muestra algo dubitativo en los despejes. Muy acertado cuando va al suelo para cortar la internada del rival.

Ruben Neves; Portugal (13/3/1997)

Mediocentro diestro, de buena capacidad física, que puede desenvolverse tanto en un doble ‘5’, como de pivote único. Situado siempre por delante de la defensa, con buen sentido de la colocación y la anticipación. Es el encargado de dar equilibrio a un equipo muy ofensivo como Portugal.

Renato Sanches; Portugal (18/8/1997)

Interior diestro que parte ligeramente escorado hacia la izquierda. De físico potente, es móvil y con una gran versatilidad para manejarse en la zona de la mediapunta. Muy buen nivel técnico, con habilidad para salir de la presión del rival mediante el regate. No duda en poner en práctica su buen golpeo de balón desde media distancia en cuanto tiene oportunidad.

Abdelhak Nouri; Holanda (2/4/1997)

En el 4-3-3 de Holanda, es el interior encargado de participar con mayor frecuencia en la elaboración. Diestro, bajito y hábil, tiene mucho peso entre líneas. También puede jugar en la línea de ataque, escorado en banda izquierda. Técnicamente muy fino, se asocia bien, aunque peca de individualista.

Juri Schuurman; Holanda (22/2/1997)

Interior diestro, que en teoría parte cerca de los mediocentros, aunque rápidamente se descuelga hacia posiciones ofensivas, situándose por detrás del delantero, pareciendo por momentos un segundo punta. Su mayor virtud es la llegada desde segunda línea, con una gran clarividencia para situarse en el sitio idóneo y finalizar la jugada. Gran olfato goleador.

Patrick Roberts; Inglaterra (5/2/1997)

Extremo zurdo, que puede jugar en ambas bandas, aunque con frecuencia lo hace en la derecha, para realizar diagonales que acaba finalizando con el disparo a portería. Rapidísimo, con una gran conducción en carrera, siempre con la pelota muy pegada al pie, dando pequeños toques para superar al defensa y perfilarse el disparo. Gran uno contra uno, es demasiado individualista y poco generoso.

Bilal Ould-Chikh; Holanda (28/7/1997)

Extremo zurdo que actúa a pierna cambiada, en el costado diestro. Talento, desequilibrio y descaro. Con un excelente trato de balón, es habitual verle pisar la pelota y buscar continuamente el uno contra uno, apurando hasta el último instante antes de regatear al defensor. Tiene que aprender a soltarla antes.

Izzy Brown; Inglaterra (7/1/1997)

Atacante diestro, espigado y fibroso, que puede desenvolverse tanto como referencia, siendo el hombre más adelantado, como partiendo desde banda, un poco escorado hacia la izquierda. Muy buen juego de espaldas, es habitual que su equipo le busques en balones largos, para que el emplee su físico, la baje, la aguante y toque con criterio. Pese a su estatura posee una gran coordinación de movimientos, buena técnica y no es nada lento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario