martes, 22 de octubre de 2013

Ogenyi Onazi

La serie A vuelve a ser ese campeonato divertido y de gran nivel que aglutina partidos imperdibles. La falta de estrellas rutilantes en escuadras como Milan o Inter, han propiciado la aparición de otros equipos en la parte más alta de la clasificación, como el Napoli. La Juve de Conte sigue siendo el principal favorito. Y por si fuera poco, Rudi Garcia se ha inventado un nuevo candidato a luchar por todo. La Roma es el único conjunto de las grandes ligas que cuenta sus partidos por victorias, además desplegando un fútbol que está despertando expectación y una gran admiración. La otra parte de la ciudad, la ‘lacial’, no anda tan alborozada. El equipo dirigido por Petković, se ha instalado en la mitad de la tabla en este inicio de temporada, mientras camina con paso firme en la Europa League. No despierta una ilusión desmedida el bloque ‘Biancazzurri’, a pesar de que cuenta con un plantel contrastado y talentoso. De los jóvenes, llama la atención Ogenyi Eddy Onazi, 20 años, (25 de Diciembre de 1992, Jos, Nigeria), al cual vamos a analizar a continuación.

La carrera futbolística de Ogenyi Onazi echó a andar al formar parte de la Academia de Fútbol Pepsi. Ya en categoría juvenil, ingresó en los equipos menores del Warriors El Kanemi. Más tarde se trasladó a la segunda ciudad más poblada de Nigeria, para jugar en el Mi Pueblo, un club fundado en 2008 que da un gran protagonismo a los futbolistas jóvenes. Internacional en las categorías inferiores de la selección nigeriana, se proclamó subcampeón del mundo sub-17 en 2009, en un Mundial disputado en el propio país africano. Dos años más tarde, no fue citado al Mundial sub-20, pese a formar parte del equipo en varios entrenamientos, aunque su vida cambiaría en pocas semanas. Se incorporó al Lazio. Debutó en la 2011-12, aunque fue en los últimos meses de la temporada pasada donde su protagonismo se agrandó considerablemente.

Ogenyi Onazi es un centrocampista diestro, que puede actuar como mediocentro en un doble pivote o un poco más adelantado, haciendo las veces de interior, donde se encuentra más cómodo. De físico muy desarrollado, pese a no ser excesivamente alto -supera por poco el 1,70-, es fuerte, con un tren inferior robusto, una arrancada muy poderosa y de musculatura contundente. De perfil ofensivo, se ofrece en todo momento para ser quien arma el juego, distribuir y combinar, en ocasiones inclusive apareciendo por la base de la jugada, pese a no ser un creador puro. Muy buen manejo de balón, notable recepción y bastante precisión en el pase, tanto en corto como en envíos más prolongados. Es un jugador de gran recorrido, cuyo ámbito de influencia en la medular es muy amplio, y que tiende a devorar metros en busca de posiciones ofensivas, aunque le beneficiaría enormemente aparecer más por el área contraria. También ayuda en la resta, colabora activamente en la presión y no duda en encimar al rival o echarse al suelo para robar la pelota, a veces incluso pasándose de frenada.  

Sabedor de su futuro y de que es un futbolista con un alto margen de progresión, el Lazio tiene bien atado a Ogenyi Onazi hasta Junio del año 2016. El nigeriano ya se ha convertido en un jugador básico en los esquemas de Petković. Se convirtió en un jugador importante en los últimos meses del pasado curso, en el que el conjunto italiano consiguió alzarse con la Copa de Italia. Sus buenas actuaciones en Serie A le han servido para ser un habitual en las convocatorias de las ‘águilas verdes’,  con quién se proclamó campeón de la Copa Africana de Naciones a principios de este 2013.

1 comentario: