viernes, 27 de mayo de 2011

Lorenzo Ebecilio

Siete temporadas han tenido que pasar para que el Ajax vuelva a dominar la Eredivisie y se haya adjudicado el título liguero. Desde que lo hiciera por última vez en 2004, han pasado bastantes entrenadores, un sinfín de jugadores, crisis deportivas e institucionales, una hegemonía del PSV e incluso el primer título en la historia del Twente, que se ha sumado a la lucha entre los grandes. Ahora, con Frank de Boer en el banquillo y un plantel plagado de jóvenes, el equipo “ajacied” ha conseguido nuevamente auparse a lo más alto del campeonato tulipán y para ello tuvo que esperar a la última jornada, en un partido "a cara de perro", en el que se jugó el título con el Twente en el Amsterdam Arena, valiéndole solo la victoria. El resultado fue 3-1 y todo lo demás fue una gran fiesta para un club grande e histórico, que lo ha pasado francamente mal. En la renovada aparición del Ajax, bien tiene que ver varios futbolistas de poca edad y mucho talento, a los que se les ha dado la oportunidad en una compleja situación y que han sabido estar a la altura. Los Van der Wiel, Alderweireld, Boilesen, Anita, Eriksen o De Jong, tienen un ilusionante futuro por delante y como suele ser habitual en el club de Amsterdam, es más que posible que hagan una buena caja si se producen ofertas jugosas. A los citados anteriormente, quiero sumar un futbolista que se ha hecho con un hueco en el once titular en los últimos tiempo y cuya participación en el tramo final de la temporada también ha sido importante. Su nombre es Lorenzo Ebecilio, 19 años, (24 de Septiembre de 1991, Hoorn, Holanda).

Lorenzo Ebecilio comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad, el VV de Blokkers. También pasó por el HVV Hollandia y por las categorías inferiores del AZ Alkmaar. Pero pese a su juventud, Lorenzo ya sabe lo que es pasarlo muy mal en la vida, ya que siendo solo un niño perdió a su padre y poco después tuvo problemas cardiacos, que le llevaron en una ocasión a tener que ser reanimado de forma urgente por un desfibrilador. Esto hizo que el AZ dejara de contar con sus servicios por los problemas de salud. Afortunadamente el joven se recuperó gracias a una operación y a dia de hoy, no hay nada que le impida competir al más alto nivel. El Ajax fue quien confió en él para incorporarlo a su nutrida cantera, donde se ha terminado de formar como jugador. Su debut en el primer equipo llegó a finales de 2010, de la mano de Frank de Boer, pocas días
después de que este se hiciera cargo del equipo. A partir de aquí Ebecilio ha participado en 16 encuentros de la Eredivisie, en los que ha conseguido anotar 3 goles. También en la Copa ha tenido minutos, siendo titular incluso en la final, en la que el Ajax perdió por 3-2 frente al Twente. Ha sido internacional con Holanda en categoría sub-17, con el que jugó el Europeo de 2008 y con la selección sub-19, con la que también participó en el campeonato de Europa de la categoría el año pasado. A comienzos de este mismo año debutó con la sub-21.

Lorenzo Ebecilio es un atacante que suele jugar escorado en banda izquierda y que domina tanto su pierna derecha como su izquierda. No es excesivamente
alto, aunque tampoco débil fisicamente, mide aproximadamente 1,76 metros y pesa unos 79 kg. Con una buena punta de velocidad, es habilidoso, desequilibrante, posee buenos recuersos técnicos y tiene un gran desparpajo. No es nada raro verle ir permutando de posiciones durante el partido, siendo bastante habitual cambiarse de banda o caer a la mediapunta, asomándose a la frontal del área. Le gusta encarar, buscar al defensor e intentar el desborde, en el que tiene muy buenas condiciones para sobrepasar al defensa, desbordando en la mayoría de ocasiones por dentro, para después buscar puerta. Con muy buen golpeo de balón desde media distancia y facilidad para hacer gol, no pierde nunca de vista la portería y en cuanto tiene oportunidad no duda en intentar el disparo, precipitándose algunas veces, aunque con muy buen resultado en bastantes ocasiones. Protege muy bien la pelota y tiene una notable conducción de la misma en carrera, aunque tiene que aprender a soltarla antes en algunos momentos. Por su talento, calidad y polivalencia, Ebecilio es una de las perlas de presente y futuro del Ajax, que apunta a llegar muy alto.

4 comentarios:

  1. Interesante, no conocía al jugador la verdad, desde que vi un partido horroroso del Ajax, dejé de seguirle el rastro; nunca pensé que se coronarían campeones la verdad.

    ¡Un saludo desde http://futblogeador.blogspot.com/ !

    ¡ Me uno a tu lista de seguidores! Si estás interesado en un intercambio de enlaces, déjame un comentario y estaré encantado en llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  2. Gran descubrimiento y gran acierto el de De Boer incorporándolo al primer equipo. Le ha venido de perlas la marcha de Luis Suárez al Liverpool , ya que realmente ha sido fundamental en el tramo final de liga junto a jugadores como Eriksen O Boilesen, quizás de lo mejorcito del Ajax esta temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo y espléndido blog:

    Por cierto, la guia marco para celebrar su buena marcha sortea una camiseta del Liverpool inglés:

    http://laguiamarco.blogspot.com/2011/06/sorteo-camiseta-del-liverpool.html

    ResponderEliminar
  4. no he escuchado sobre este jugador, pero conociendo a las contrataciones que hacen en el Ajax, debe de ser un gran jugador y por eso el Ajax lo contrató

    ResponderEliminar