sábado, 19 de marzo de 2011

Adryan Oliveira

Hace unos días ha comenzado el Sudamericano Sub-17, que en esta ocasión se celebra en Ecuador. Al igual que el de categoría sub-20, del que hablamos en este blog, es un torneo que reúne a multitud de promesas y también a una buena cantidad de rastreadores de futuros “cracks“. Entrando en lo puramente futbolísticos, Brasil y Argentina se presentan como las mayores candidatas, pero en lo poco que ha transcurrido de torneo, da la sensación de que la canarinha no es tan superior al resto y tendrá que sudar si quiere alzarse con el torneo. Ya en el primer partido Venezuela le puso las cosas complicadísimas y solo a pocos minutos del final pudieron ponerse por delante los cariocas. Del cuadro brasileño hay esperanzas puestas en varios jugadores, no en vano, el Chelsea ya ha atado a uno de los jóvenes con más cartel del combinado sudamericano, Lucas Piazon, pero nuestro protagonista será el “10” brasilero, el jugador que más está personificando el talento que se le presupone a una selección como la brasileña. Se trata de Adryan Oliveira Tabares, 16 años, (10 de Agosto de 1994, Rio de Janeiro, Brasil), quien ha comenzado el año como un tiro, ya que a su gran Copinha, que conquistó con el Flamengo, ahora pretende añadir el Sudamericano, y todo apunta a que se convertirá en uno de los jugadores referencias del mismo.

En su corta vida como jugador, Adryan Oliveira se ha formado como futbolista, desde bien pequeño, en los escalafones inferiores del Flamengo, club donde le tienen como una de las grandes esperanzas de futuro, no solo de la entidad si no del fútbol brasileño. Su buenas actuaciones con las inferiores del Fla ha hecho que sea un fijo en los equipos menores de la selección brasileña, con la que ha sido internacional en categoría sub-15, sub-16 y actualmente con la sub-17, con la que está disputando el Sudamericano de la categoría. Con el equipo “rubro-negro” viene, como hemos comentado antes, de alzarse con la Copinha que se ha celebrado a principios de año, y en el que Adryan se convirtió en una de las estrellas del torneo, pese a haber muchos jugadores con bastante más edad. Pese a su insultante juventud, ya han surgido rumores que dicen del interés de importantes clubes europeos en su contratación.

Adryan Oliveira es un atacante diestro, con una continua movilidad en todo el frente ofensivo, por lo que cuesta encuadrarlo en una única posición. De poca corpulencia física y con mucha caída a bandas, tiende a jugar escorado a banda izquierda. Continuamente le podemos ver retrasar su posición para entrar más en juego. Dotado de una calidad técnica individual muy depurada, tiene facilidad para desbordar en el uno contra uno, con habilidad y descaro a la hora de encarar al defensor y elegancia para dejar atrás a los rivales. Escurridizo, rápido y generoso, le gusta asociarse y también tiene una buena visión de juego, colocando interesantes asistencias a sus compañeros. Es habitual verle permutar posiciones durante el partido, cayendo a bandas y situándose por detrás del punta. Se encarga de poner en juega las jugadas a balón parado de su equipo, tanto en centros como libres directos. Posee una gran clarividencia en los últimos metros, tanto de cara al marco contrario como para asistir y generar situaciones de peligro. No pierde nunca de vista la portería y tiene facilidad para ver puerta, haciendo gol con relativa frecuencia.

4 comentarios:

  1. muy bueno tu articulo amigo
    a saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. por lo que e leido parece que es un jugador que puede dar que hablar en un futuro no me lejano

    ResponderEliminar
  3. Te doy mis felicitaciones por este blog tan bueno! sinceramente no lo conocía, lo pongo en favoritos ahora mismo.

    Un saludo
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. se ve todavía muy joven en la foto, pero si lo agregaste aquí en tu blog es por algo así le voy a poner un ojo a este futbolista para ver como se desarrolla en los siguientes años

    ResponderEliminar