miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nacer Chadli

El fútbol belga se encuentra en un importante crecimiento y eso queda patente en la gran cantidad de jóvenes futbolistas belgas que están llegando a la élite y que hace que el país tenga grandes esperanzas para hacer del combinado nacional un conjunto competitivo y que aspire a metas importantes. En lo que al campeonato doméstico se refiere, cada vez resulta más interesante seguir un partido de la Jupiler Pro League, en la que equipos como el Anderlecht o el Standard llevan a cabo un fútbol ofensivo que resulta muy atractivo para el jugador. Alguna que otra vez hemos hecho referencia al campeonato belga y comentado sobre jugadores como Romelu Lukaku o Cheikhou Kouyate, ambos del Anderlecht, pero también es un país que exporta cada vez con mayor frecuencia jugadores a las grandes ligas y nuestro protagonista de hoy es un ejemplo de ello. Su nombre es Nacer Chadli, 21 años, (2 de Septiembre de 1989, Lieja, Bélgica), y acaba de llegar a la Eredivisie holandesa, un campeonato que ya hemos comentado en multitud de ocasiones que resulta ideal para jugadores jóvenes que pretenden hacerse un hueco en el fútbol europeo, en especial si es un jugador ofensivo, por el estilo de juego que se despliega en el campeonato holandés.

En las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Standard de Lieja, fue donde Nacer Chadli comenzó a darle patadas a un balón, pero no tardó en emigrar y poner rumbo a Holanda, a un club modesto como es el Agovv Apeldoorn, que milita en la segunda división holandesa y en el que Chadli llegó con apenas 18 años. Ha militado en el Agovv durante 3 años y ha anotado 28 goles en 90 encuentros co
n el primer equipo, lo que ha llamado la atención del Twente, en una nueva apuesta por el fútbol joven y de futuro de los de Enschede, que están realizando en los últimos tiempos refuerzos de gran nivel de jugadores no excesivamente conocidos por el gran público, como son los casos de Roberto Rosales o su mejor hombre, un Bryan Ruiz por el que suspiran numerosos clubes europeos. Así llegó este verano Chadli al Twente y se esperaba que tuviera difícil la titularidad, puesto que también había llegado el joven sueco Emir Bajrami, otro prometedor talento que ha arribado este verano pasado. Nada más lejos de la realidad, Chadli ha demostrado con su juego y sus buenos partidos que tiene sitio más que de sobra en el once de los de Enschede y está siendo uno de los destacados del equipo de Michel Preud’homme, que ya es líder de la Eredivisie.

Nacer Chadli e
s un mediapunta diestro, con una buena corpulencia física, 1,87 metros de altura y 80 kg de peso, que puede desenvolverse tanto en la mediapunta por detrás del delantero como escorado en banda, en este caso en la izquierda, donde más lo está utilizando el técnico Preud’homme y en el que se ha hecho con el puesto de titular indiscutible debido a sus fantásticas actuaciones. Con gran movilidad en toda la zona de ataque, es habitual verlo permutar posiciones constantemente durante el partido. No tiene problemas para jugar en banda izquierda pese a ser diestro y sus movimientos de afuera hacia dentro causan mucho peligro en los rivales. Veloz, potente y dotado de una buena calidad técnica, le gusta encarar y buscar al defensor en el uno contra uno. Muy participativo, posee un gran desborde, tanto por velocidad como por regate, sobre todo por fuera, realizando diagonales en la que parte desde la banda y se mete hacia el centro buscando portería. Tiene una gran punta de velocidad cuando arranca y mucha fuerza en carrera, por lo que es muy difícil de parar cuando inicia la galopada. Tampoco maneja nada mal la pelota cuando le llega a su pierna izquierda. Con buen centro, no tiene problemas en bajar para ayudar al lateral en defensa, aunque ni que decir tiene que sus mayores virtudes las plasma en ataque. Con un potente disparo desde media distancia en el que tiene bastante confianza, no duda en buscarse el hueco para pegarle a puerta. Además su facilidad para hacer gol hacen de este atacante tan completo otro de los puntales de la nueva hornada de jugadores belgas, que prometen darnos muy buenos momentos de fútbol.

3 comentarios:

  1. Nacer? no Nasser? me llama la atencion el nombre.
    saludos.

    http://futbolanonimato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Encima el Twente ahora esta haciendo una gran campaña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me está encantando este futbolista , siendo diestro y jugando por la banda izquierda, ojo al Twente que dará guerra hasta el final. Este fin de semana pasado marcó uno de los goles ante el Excelsior.

    ResponderEliminar