domingo, 12 de septiembre de 2010

Dorian Dervite

Cuando a finales de la temporada pasada hablamos por aquí de la gran labor llevada a cabo por un club tan humilde cómo el VillarrealI ya destacamos entre otras cosas su afán por cuidar la cantera, eso se puede ver por ejemplo en los numerosos canteranos, como Jefferson Montero, que se han incorporado en esta campaña al primer equipo, de hecho el club casi no ha tirado de talonario para terminar de confeccionar una plantilla altamente competitiva y ha preferido mirar al filial que en el pasado curso maravilló a propios y extraños con su fútbol y resultados, estando muy cerca de los puestos de ascenso. En el presente ejercicio parece que no han cambiado mucho las cosas en el segundo equipo del submarino amarillo y además de incorporar a bastantes jugadores de los escalafones inferiores también se ha optado por reforzar al filial con futbolistas de mucho futuro y que en un breve espacio de tiempo se espera que estén en el primer equipo, es el caso de Dorian Pierre Dervite, 22 años, (25 de Julio de 1988, Lille, Francia), que en este inicio de temporada ha comenzado como uno de los fijos del Villarreal B, pero que no sería de extrañar que a medida que avanza la temporada o a más tardar la próxima sea uno más del primer plantel castellonense.

Dervite empezó a jugar al fútbol en el modesto club de Le Madeleine, en el que permaneció durante tres años hasta que puso rumbo a la cantera del Lille. En los escalafones inferiores de les dogues estuvo hasta que cumplió la mayoría de edad, cuando se incorporó a la academia de jóvenes del Tottenham Hotspur, con el que ha llegado a debutar en un encuentro de la Carling Cup, aunque no así en Premier, ya que tuvo una grave lesión que lo alejó bastante tiempo de los terrenos de juego y de la que parece que se ha recuperado a la perfección. Los Spurs decidieron en Enero de 2009 cederlo al Southend United, donde en la media temporada que estuvo fue un fijo en las alineaciones. Ya este verano se ha incorporado a la disciplina del Villarreal, en principio al filial con la idea de que gane en experiencia pero está claro que se le tiene muy en cuenta para que en un futuro a medio-corto plazo integre las filas del primer equipo. Dervite ha sido un fijo con los equipos inferiores de la selección francesa, siendo internacional sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21.

Dorian Dervite es un defensa central diestro con una imponente planta física, fuerte y muy espigado, 1,91 metros de estatura y unos 78 kg de peso. Hay que destacar la seriedad que muestra en todo momento Dervite, tanto a la hora de posicionarse en defensa como a lo largo de todo el partido donde se muestra siempre muy atento y sin cometer despistes. Pese a su altura no es un central nada lento, más bien todo lo contrario, rápido en carrera y con bastante agilidad de movimientos, es muy difícil de superar en el uno contra uno, ya sea porque es capaz de anteponerse en velocidad o porque sabe utilizar su cuerpo para proteger la pelota. Con el balón en los pies Dervite no es un central cualquiera, siempre que puede intenta no recurrir al pelotazo y sacar el esférico jugado limpiamente desde atrás, preferiblemente tocando fácil al compañero más cercano. Seguro y muy tranquilo en todo momento, da la sensación de ser un defensor que difícilmense te puede ver superado por cualquier situación. Contundente y expeditivo, va
fenomenal al cruce y suele cumplir muy bien al realizar las coberturas a los laterales. Ni que decir tiene que por sus muchos centímetros uno de sus puntos fuertes es el juego aéreo, en el que es un portento tanto en tareas defensivas como cuando se incorpora al ataque. Recientemente han ascendido al primer equipo procedente del filial hasta tres centrales, como son Kiko, Mateo Musacchio y Catalá, por lo que no sería de extrañar que a poco que las lesiones o cualquier otra circunstancia hagan mella en la zaga amarilla Garrido vuelva a mirar al B.

1 comentario: