sábado, 22 de mayo de 2010

Wakaso Mubarak

Como la mayoría de campeonatos la segunda división española se encuentra en su fase decisiva y la pelea más bonita se puede decir que está por ver que tres equipos conseguirán el sueño para unos y el objetivo para otros de llegar a primera la próxima temporada. Equipos como la Real Sociedad o sobre todo el Real Betis partían desde el principio con la premisa clara de estar a final de campaña entre los tres primeros, parece que los verdiblancos tras una temporada con claros titubeos, cambio de entrenador incluido llegarán al final con opciones, ya veremos si reales, por su parte la Real ha llevado a cabo una temporada mucho más regular, posicionándose desde el principio en los primeros puestos y al sprint final llegará con bastante ventaja sobre el resto de rivales, equipos como el Levante, el Hércules o uno de los tapados, sin duda el Cartagena que sea cual sea su posición final nadie puede decir ya que no ha desempeñado un papel excelente el primer año de su regreso a la liga adelante. Pero con permiso de los albinegros la otra revelación en los primeros puestos está siendo el Elche, un equipo en que temporada tras temporada llama la atención por su irregularidad, un equipo que acostumbra a tener buenos jugadores, muchos de ellos con experiencia en primera, pero que sin embargo tiene mucha facilidad para posicionarse en los puestos bajos de la clasificación y sufrir hasta el final, como ya le ha sucedido en algunas campañas. Esta temporada no está siendo así, el equipo va de menos a más y está aguantando el tirón de los de arriba, por lo que llegará al final con las mismas posibilidades de ascenso, además de un conjunto compacto y que lleva a cabo un buen fútbol, individualmente destaca su goleador, Jorge Molina, el máximo goleador de la categoría actualmente y por el cual ya parece haberse interesado varios primeras. También la juventud está teniendo su hueco en este Elche, destacando la presencia de un joven que ya lleva algún tiempo en el club ilicitano pero que esta temporada de la mano de Pepe Bordalás se está convirtiendo en una pieza importante, se trata de Wakaso Mubarak, 19 años, (25 de Julio de 1990, Tamale, Ghana).

Wakaso comenzó a jugar al fútbol en el Ashanti Gold SC de su país natal, allí destacó para los técnicos de la selección ghanesa de los equipos inferiores, con la que ha sido internacional en categoría sub-17 y sub-19, con la que incluso ha llegado a disputar los mundiales de dicha categoría. También es internacional con la selección sub-20, con la que ha participado en la fase de clasificación para el Mundial. Además ya ha debutado con el primer equipo de las Estrellas Negras, con la que ha vestido la camiseta blanca en un par de ocasiones. En 2008 llegó al Elche, su primera temporada con los franjiverdes no fue la esperada por todos, no disputó muchos minutos, siendo de la partida en apenas 14 encuentros y convirtiéndose en uno de los jugadores más amonestados para los pocos minutos que disputó, siendo expulsado en varias ocasiones. Esta campaña todo ha cambiado para el Elche y también para Wakaso, y es que no se puede decir que sea un titular indiscutible, pero si es un jugador importante para Bordalás, que le ha dado bastantes minutos. Hasta el momento ha disputado 24 partidos, bastante de los mismo como titular.

Wakaso es un centrocampista de corte defensivo y con unas estupendas facultades físicas, dotado de mucha rapidez y una gran resistencia, pese a no ser muy alto, 1,69 metros, es bastante fuerte, muy potente y tiene una complexión atlética muy considerable, algo que le sirve para salir vencedor en la mayoría de ocasiones en el cuerpo a cuerpo, pese su falta de envergadura. Puede actuar en el doble pivote, por delante de la defensa como mediocentro destructor del juego rival, donde es un auténtico pulmón y realiza una labor incansable en mediocampo, siempre corriendo, luchando y presionando. No es un jugador muy disciplinado tacticamente, se muestra con frecuencia algo alocado y habitualmente suele perder la posición, por lo que su entrenador también ha
optado por situarlo en el campo algo más adelantado, aprovechando su velocidad y su buena movilidad para presionar al equipo contrario y estar más cerca de la portería rival, otorgándole algo más de libertad. Siempre muy agresivo, va con mucha fuerza al corte, en ocasiones se pasa de revoluciones y eso le suele jugar malas pasadas en forma de amonestaciones, ya que es un jugador de un caracter muy temperamental que en todas las acciones del partido va al límite y que también a la hora de protestar no le cuesta nada perder los papeles, y eso le ha hecho recibir muchas cartulinas, bastante de ellas de color rojo. Con buen manejo de balón, tecnicamente es un jugador notablemente bien dotado aunque debe mejorar su control de primeras, pero es bastante más habilidoso de lo que puede parecer a simple vista. No tiene problemas en incorporarse al área contraria, además presta mucha ayuda en tareas defensivas, por lo cual realiza un derroche físico enorme.

1 comentario:

  1. Hola, encantado de conocer el blog, está muy emocionante la segunda división, también el Alcorcón cerca de subir por primera vez a Segunda A.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar