martes, 25 de mayo de 2010

Emmanuel Rivière

El Saint Etienne lleva un par de temporadas jugando con fuego, pese a que el objetivo inicial del club es merodear por los puestos altos de la clasificación, con el objetivo de intentar conseguir una plaza europea, ya la temporada pasada el equipo verdiblanco estuvo a punto de descender a la segunda división francesa y en esta obtuvieron un colchón de puntos que les permitió llegar a las jornadas finales sin pasar tantos apuros, pero durante toda la campaña han estado metidos abajo y con la soga al cuello. La temporada comenzó con la venta de la gran estrella del equipo e ídolo para la afición Bafetimbi Gomis, traspasado al eterno rival, el Olimpique de Lyon, por una buena cantidad de dinero, pero que sin embargo no se destinaron a potenciar el equipo. Como suele suceder en estos casos, donde no hay potencial económico tiene que haber cantera y confianza en la gente joven, y esa parece ser la solución del Saint Etienne, el ejemplo lo tenemos con una de las grandes sorpresas de este campeonato francés, se trata de Emmanuel Rivière, 20 años, (3 de Marzo de 1990, Le Lamentin, Martinica), que parece ser el sustituto de Gomis en este Saint Etienne que lucha por volver a la zona noble de la Ligue 1.

Emmanuel Rivière es un futbolista criado y formado en la cantera del Saint Etienne, a la que llegó con apenas 14 primaveras procedente de USL Sainte-Luce. Desde entonces Rivière ha permanecido siempre en los escalafones inferiores del equipo verdiblanco y además es un habitual de los equipos inferiores de la selección blue, con la que ha sido internacional en categoría sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y en esta temporada también ha debutado con el equipo sub-21. A comienzos del año pasado Rivière comenzó a aparecer por el primer equipo, haciendo su debut tanto en liga como en co
pa. No tuvo demasiado minutos y fue alternando sus participaciones en el primer equipo con el filial. Ya esta campaña se ha incorporado definitivamente al primer equipo pero lo cierto es que su participación ha sido mucho mayor a la esperada, la marcha de Gomis había acarreado la contratación de algunos delanteros de más renombre que esta joven perla, pero lo cierto es que el canterano del Saint Etienne se ha hecho con un puesto en el equipo de Christophe Galtier, disputando casi una treintena de partidos y anotando 8 goles, que sin duda han ayudado a la permanencia del equipo galo. Fue elegido el mejor jugador del campeonato francés en el mes de Marzo.

Rivière es un delantero centro diestro, que no posee demasiada envergadura, 1,82 metros de altura aproximadamente, pero si tiene bastante fuerza muscular, por lo que no se arruga nunca en el cuerpo a cuerpo y siempre va con muchas posibilidades de salir vencedor. Trabajador incansable y muy luchador, siempre está en constante movimiento, le gusta caer a bandas, lo hace a cualquiera de las dos y puede entrar por cualquier zona del ataque. Presiona continuamente a la defensa rival y aunque no es un jugador demasiado do
tado tecnicamente, se maneja bien con el balón en los pies y le gusta siempre que puede intervenir en el juego. Rápido, habil y con mucha facilidad para armar la pierna en el disparo, no se lo piensa si tiene la oportunidad de chutar a portería ya que tiene una muy buena pegada a puerta. Aunque está acostumbrado a pelear con defensores que le superan en altura, tiene una buena capacidad de salto y no es nada raro verlo ganar balones por arriba, de hecho ya esta campaña ha hecho algún gol de cabeza. Es muy inteligente a la hora de moverse en toda la zona atacante y se desmarca muy bien. Es un delantero oportunista y aunque aún tiene que mejorar sus cifras tiene muy buen olfato goleador, además de aportar otras cosas en el juego como son la presión o las asistencias, otra de sus mayores virtudes.

2 comentarios:

  1. Parece un jugador muy parecido a Gomis , veremos si logra emularle en su estapa en el Saint Ettienne .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. CAPAS QE ES ALGO MIO! ;) TENGO EL MISMO APELLIDO QUE EL!!! :D NICOLAS RIVIÈRE

    ResponderEliminar