miércoles, 19 de mayo de 2010

Diego Contento

La clasificación del Bayern de Munich para la final de la Champions League que se disputará en Madrid no hace nada más que rubricar el buen trabajo llevado a cabo por su entrenador, Louis Van Gaal, todo un maestro en esto de reinventarse año tras año y de confeccionar equipos tan efectivos como vistosos. Y es que muy pocos apostaban por el técnico tulipán cuando a principios de campaña el equipo muniqués no encontraba su fútbol y sobre todo no conseguía buenos resultados, llegó a estar muy lejos de la cabeza en la bundesliga y el preparador holandés comenzó a estar tremendamente cuestionado, fue entonces cuando decidió como ya ha hecho en otras clubes mirar a la cantera y dar una oportunidad a futbolistas jóvenes. Chavales como Holger Badstuber o Thomas Muller gozaron de mucha confianza a la que respondieron con gran madurez, como si de jugadores completamente hechos se tratara y han conseguido ganarse un lugar en el once de Van Gaal y ser importantes en la consecución de la bundesliga por parte de los bávaros, pero ellos no son los únicos, también hay otros que empiezan a aparecer ya con mucha frecuencia en las alineaciones del Bayern, es el caso de Diego Armando Contento, 20 años, (1 de Mayo de 1990, Munich, Alemania).

Nacido en Alemania pero con ascendencia napolitana, de ahí el mismo nombre que el ex del Nápoles Maradona, Diego Contento tiene la doble nacionalidad italo-alemana. Se ha formado en los escalafones inferiores de la cantera del Bayern, en el que ha militado practicamente en todos los equipos desde categoría benjamín. Es internacional con la selección teutona en categoría sub-17 y en el presente curso también ha debutado con el equipo sub-20. Esta temporada firmó su primer contrato profesional que lo vincula al Bayern de Munich hasta Junio de 2011. A comienzos de este año Contento ha empezado a entrar en los planes de Louis Van Gaal, que lo ha hecho debutar tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones, donde fue incluso titular en la semifinal ante el Lyon. Anteriormente el joven alemán ya habia realizado la pretemporada con el primer equipo, pero la primera parte de la misma la ha disputado con el segundo equipo, a las órdenes del histórico Mehmet Scholl.

Diego Contento es un jugador de banda izquierda con una interesantísima polivalencia, ya que puede desenvolverse tanto de volante como en el lateral zurdo, posición en la que más lo ha utilizado Van Gaal, quitándole así más de un quebradero de cabeza al holandés, ya que ha sido un puesto en el que ha tenido bastantes dudas a lo largo de la temporada. Con una notable altura, 1,76 metros, es muy ferreo y pegajoso en el marcaje, concediendo siempre muy pocos espacios, aguerrido en el uno contra uno, es muy dificil de desbordar y además no acostumbra a realizar muchas faltas para arrebatar el balón al atacante. Actuando en la posición de lateral antepone las labores defensivas a las ofensivas y sube siempre con mucho criterio, siendo dificil verle perder el sitio o que le tomen la espalda. Pero además de sus buenas aptitudes defensivas Contento es un jugador rápido, con buen manejo de balón y con muy buena proyección atacante, intenta en la mayoría de las ocasiones la combinación facil e incorporarse por su banda ya que tiene mucho recorrido, aunque también está dotado de un buen regate y puede desbordar con suma habilidad.

1 comentario:

  1. Lo cierto que me llamo la atención en la semifinal pues no lo conocia y cuando el narrador nombra a un tal contento llama la atención,jeje¡ Vuelve a demostras Van Gaal su gran categoria, muchas veces empañada por lo personaje que esta hecho. Un saludo desde http://carrildel8.blogspot.com/, por cierto si te interesa el intercambio de links comentame.

    ResponderEliminar