jueves, 29 de abril de 2010

Moussa Sissoko

La nueva generación de futbolistas franceses llegan dispuestos a rejuvenecer a una selección que lo fue todo pero que en los últimos años pese a llegar muy lejos en las grandes citas le cuesta incluso clasificarse para las fases finales. A destacar vuelve a ser la presencia africana en el campeonato galo, dejando muy claro que cada vez con mayor fuerza África se está convirtiendo en una gran potencia futbolística, y es que ya sean nacidos en el continente o con ascendencia africana, cada vez son más los jugadores que llegan a ligas importantes llevando a cabo un papel fundamental en sus equipos, el jugador del que os quiero hablar hoy no es un africano natal pero si tiene ascendia en el continente, aunque su decisión ha sido la de jugar con la selección francesa, con la que a buen seguro llega muy lejos. Se trata de Moussa Sissoko, 20 años, (16 de Agosto de 1989, Le Blanc-Mesnil, Francia), que en las dos últimas campañas se ha destapado como una de las grandes sorpresas del campeonato, y por supuesto de su equipo, el Tolouse.

Moussa Sissoko comenzó su carrera siendo apenas un niño, jugando en el Esperance Aulnay de su localidad, equipo en el permaneció durante tres años y del cual puso rumbo a Paris en el año 2000 para jugar en el Red Star F.C. Allí estuvo otras dos temporadas y fue entonces cuando el Tolouse se fijó en el para incorporarlo a los escalafones inferiores de su cantera. Ahí ha ido formándose como jugador y sus cualidades le han servido para ser un habitual en practicamente todos los equipos inferiores de la selección blue, siendo internacional en categorías sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21. La temporada 2007-2008 Sissoko comenzó a aparecer en el primer equipo con el que jugó aproximadamente una treintena de partidos y consiguió anotar un gol. Ya la temporada pasada su importancia en el equipo fue ascendiendo considerablemente hasta disputar casi la totalidad de los partidos de liga, la mayoría de ellos saliendo desde
el inicio y anotando un total de 4 goles. En la campaña actual Sissoko ha demostrado que no para de crecer a pasos agigantados y que a base de partidos y buenas actuaciones está dejando de ser promesa para convertirse en toda una realidad, es el jugador del Tolouse que más minuto ha disputado en este campeonato y ya suena con fuerza para grandes de la premier como el Arsenal o el Liverpool, y otros como la Juve, que también parece que le siguen muy de cerca. De momento Sissoko tiene contrato con el equipo galo hasta 2013. Ya es internacional absoluto con la selección francesa y tiene posibilidades de estar presente el próximo verano en el Mundial de Sudáfrica.

Moussa Sissoko es un todoterreno del mediocampo que a simple vista ya llama mucho la atención por poseer un físico tremendamente poderoso, 1,86 metros de altura y unos 83 kg de peso aproximadamente, además es un jugador de mucho músculo, potencia y fuerza, algo a lo que sin duda le sabe sacar partido en su forma de jugar. Con las típicas características del mediocentro defensivo africano, a Sissoko se le podría catalogar como un mediocampista de perfil moderno, ya que a su derroche físico y ayuda en la destrucción del mediocampo suma un buen toque de balón, puede jugar en otras posiciones del mediocampo y sobre todo algo por lo que destaca mucho es su llegada partiendo desde atrás, es muy peligroso y tiene una enorme facilidad para ver puerta, como así lo demuestran sus 7 dianas que lleva esta temporada. Diestro, puede jugar tanto en el centro como escorado en banda derecha, no de extremo puro pero si de volante, donde ha jugado numerosos encuentros esta temporada, posición en la cual aprovecha su zancada y fuerza para llegar con más facilidad al área rival. Con buena velocidad y bastante rápido de movimientos pese a su desarrollada corpulencia. Trabajador incansable, aparece con bastante frecuencia en el juego y aunque no es un prodigio de calidad técnica si tiene buen manejo de balón, intenta siempre no complicarse y tocar, y tiene una arrancada y un cambio de ritmo espectacular, siendo muy dificil de parar en el uno contra uno en el que sabe sacar partido perfectamente a su cuerpo. Tiene un golpeo de balón muy fuerte desde lejos, acostumbra a definir bastante bien ante el portero y posee un excelente juego aéreo, incorporándose siempre en las jugadas de ataque a balón parado. Además es un jugador bastante limpio, que no abusa de las faltas y que recibe poquísimas amonestaciones.


2 comentarios:

  1. Me gustaia verlo con más detenimieto porque es un jugador muy valorado por la blogosfera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero,
    Disculpa la tardanza. Claro que acepto el intercambio de links. Ya te he enlazado en 4-3-3. Puedes hacer lo mismo. Gracias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar