jueves, 4 de febrero de 2010

Neymar da Silva

Brasil es uno de los paises más futboleros y uno de los mayores exportadores de futbolistas, sobre todo hacia Europa. No dejan de salir jóvenes talentos con una vida dura cuya mejor solución es dedicarse al balompié, eso lo saben los clubes brasileros y todos los equipos se nutren casi al completo de su cantera, dándole una enorme importancia a los jugadores jóvenes, a los que se les da facilmente la oportunidad de demostrar su valía. Uno de esos clubes es el Santos, un grande de Brasil con un amplio palmarés pese a representar a una ciudad de poco más de medio millón de habitantes y cuna del que para muchos ha sido el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé. Actualmente en lo deportivo el club no pasa por su mejor momento y en el último brasileirao realizó una actuación bastante mediocre, quedando situado en la mitad de la tabla. Pero ello no significa que no cuenten en su plantel con jugadores más que interesantes, que intentan hacerse un hueco importante en el mundo del fútbol y por consiguiente dar el salto a Europa, ese es el caso de Neymar da Silva, 17 años, ( 5 de Febrero de 1992, Mogi das Cruzes, Brasil), considerado en la actualidad como una de las grandes esperanzas del club y del que se espera que en no demasiado tiempo cruce el charco hacia el viejo continente.

Neymar ingresó en las categorías inferiores del Santos con tan solo 9 años, tras destacar jugando al fútbol sala en el Sao Vicente. En el Santos ha jugado en practicamente todos los equipos inferiores, siendo muy destacada sus actuaciones en las famosas Copinhas, campeonatos donde se puede seguir a las jovencísimas perlas de las canteras del fútbol brasileño, un torneo que cada año es más seguido por las secretarias de los clubes europeos. Neymar ha disputado las dos últimas ediciones de este torneo y su gran rendimiento valió para ganarse un sitio en la primera plantilla del Santos el año pasado y ahora es un fijo para disputar el Paulista 2010. Neymar ha sido internacional sub-15 con la canarinha, con la que se proclamó campeón del Sudamericano de esta misma categoría disputado en 2007. También ha jugado con la selección brasileña sub-17. Se dice que el Madrid tuvo mu
cho interés en su contratación, aunque de momento parece ser que el Santos tiene bien atado a su gran perla, con el objetivo de sacar un importante beneficio en un futuro traspaso.

Neym
ar es un futbolista con unas maravillosas condiciones típicas de la escuela brasileña, puro talento e imaginación, se le compara constatemente con Robinho, con el que guarda una gran similitud fisicamente y al que se le da un aire sobre el cesped. Neymar es un delantero diestro que también puede jugar de segundo punta, con un físico muy liviano, no muy alto y delgado, su poquísima corpulencia le viene muy bien en su juego, ya que lo hace desplegar facilmente su gran habilidad. Rápido de movimientos y con gran velocidad, tiene una estupenda movilidad, cae a bandas con bastante frecuencia y puede entrar por cualquier zona del ataque. Pese a su poca presencia física no tiene problemas en el uno contra uno, sino todo lo contrario, ya sea por regate, por velocidad o habilidad, se marcha continuamente y es muy dificil de parar. Con una fantástica técnica individual y mucha calidad, posee muy buenos gestos técnicos y un regate eléctrico y espectacular, con gran repertorio, que acostumbra a utilizar con mucha frecuencia, regateando facilmente a contrarios. Tiene protagonismo tanto en punta como entrando por banda, puede fabricarse sus propias jugadas y también es habitual verlo asistir a sus compañeros, pero además de todo eso, en el área Neymar es un delantero que tiene una buena variedad de remates, un peligroso golpeo de balón, una excelente definición de cara a portería y bastante gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario