jueves, 10 de diciembre de 2009

Antoine Griezmann

Cuando los problemas económicos aprietan, los clubes modestos suelen depositar su confianza en la cantera, que es la via más rápida y viable, y menos costosa. Eso lo saben muy bien en la Real Sociedad, donde han quedado atrás fichajes de relumbrón ni ningún tipo de despilfarro económico que suponga desmarcarse de los parámetros extrictamente marcados, con la meta de volver a ser un club totalmente saneado. En lo deportivo esto ha supuesto pocos refuerzos extranjeros y una decidida apuesta por jugadores de la casa, con el objetivo de conseguir un equipo competitivo y regresar a la primera división en la temporada en la que el club cumple cien años de historia. De momento los resultados no pueden ser mejores y el equipo se está mostrando todo lo serio y regular que no estuvo en las dos campañas anteriores y por la que no pudo conseguir el ascenso. Una de los jugadores más destacables es Antoine Griezmann (21 de Marzo de 1991, Borgoña, Francia) que se está mostrando como una de las grandes revelaciones, tanto de la Real como de la segunda división. Griezmann acaba de llegar y se está erigiendo como la gran sensación de la temporada, todavía incluso tiene ficha juvenil, pero está siendo un pilar fundamental en los esquemas de la Real, convirtiéndose en un fijo en las alineaciones, y sus goles y asistencias están siendo de gran ayuda para que la Real sea el líder de la división de plata.

Evidentemente Griezmann no es uno de esos jugadores de la tierra, aunque casi se le podría considerar, ya que llegó a las categorías inferiores del club txuri-urdin con tan solo 13 años, cuando uno de los ojeadores del club destinado al país galo lo descubrió en un torneo de categoría cadete, disputado en el Pais Vasco y en el que el Griezman estaba a prueba en el Montpellier HSC. El club francés decidió no contar con el joven y fue entonces cuando tras convecer a Olabe se incorporó a la Real Sociedad. Desde entonces ha ido escalando peldaños en los equipos inferiores donostiarras, en los que ha pasado por todos excepto por el segundo equipo, al que en teoría debía incorporarse esta temporada, pero tras realizar la pretemporada con el primer equipo ha convencido con argumentos más que de sobra al uruguayo Martín Lasarte y se ha ganado un puesto en el primer plantel, en el que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes pese a su insultante juventud.

Antonie Griezmann es un jugador de perfil “moderno”, inteligente, polivalente y con gran rapidez de movimientos. Su habilidad y velocidad, unido a un excelente regate y muy buen centro, hacen de esta joven perla un mediapunta interesantísimo, que puede jugar tanto en el extremo izquierdo, donde es su posición orginal, como por detrás del punta. Griezmann no destaca por su corpulencia ni su fuerza física, pero ello no le impide tener un magnífico desborde. Pese a su juventud demuestra un gran desparpajo, no se esconde y pide siempre la pelota. Posee una gran precisión con la zurda, tanto en el pase como en el disparo. Con muy buena técnica individual y una gran llegada como ya ha demostrado en el primer equipo con el que ha anotado varios goles y es uno de los máximos artilleros.

4 comentarios:

  1. hola ya puse tu enlace en mi blog, espero ver el mio en el tuyo, saludos desde http://golgolygol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esta es la idea que a mí me gusta en un equipo. El hecho de tirar siempre de la cantera cuando lo que hay en casa es mejor que el posible fichaje que pueda llegar. Como se suele decir, siempre es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    Por cierto, me ha encantado el artículo de Jordi, Roberto Martínez, su Swansea y el Wigan. Sinceramente, me ha gustado muchísimo. Esa es la historia del triunfo del modesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La Real está empezando a hacer las cosas muy bien y los jugadores que se han subido desde la cantera están respondiendo. Una pena que haya tenido que bajar a segunda y estar dos años sin ascender para que las cosas se empiecen a hacer con cabeza...

    Un saludo y gracias por leerme Alvaro.

    ResponderEliminar
  4. se ve muy joven este jugador Antoine Griezmann, pero si lo mencionaste en tu blog es por alguna buena razón, le voy a dar seguimiento

    ResponderEliminar