jueves, 8 de octubre de 2009

Facundo Roncaglia y Juan Forlín

El Espanyol se reforzó este verano con dos jóvenes argentinos que venían a completar una defensa de garantías, junto al internacional y gran central Nico Pareja y Dani Jarque, y de paso ocupar el lugar de los traspasados Sergio Sánchez (Sevilla) y Marc Torrejón (Racing de Santander), pero la trágica e inesperada ausencia del capitán ha hecho que estos dos argentinos tomen mucho más peso y protagonismo en el equipo y pasen a pelear por un puesto de titular con el ex del Anderlecht.

Facundo Roncaglia, 22 años (10 de Febrero de 1987, Entre Rios, Argentina) empezó su carrera como delantero en las categorías inferiores de Ferrocarril, de donde pasó a Newell’s, donde incluso llegó a coincidir con Leo Messi. Boca lo incorporó como 9 pero por necesidades y circunstancias, retrasó su posición hasta la defensa y así llegó al primer equipo. Han pasado casi dos años desde su debut, no tardó en hacerse un hueco en la zaga xeneize y sus buenas actuaciones le han servido para cruzar el charco a pesar de su juventud.

Se trata de un central fuerte, de aguerrido carácter y que muestra siempre mucha contundencia y jerarquía. Muy pegajoso en el marcaje al delantero. Pese a no ser un defensor excesivamente alto no tiene problemas en el juego aéreo y no se suele complicar con el balón en los pies. También puede desenvolverse en el lateral derecho.

Roncaglia tiene una gran oportunidad esta temporada para confirmar en Europa lo demostrado en Boca, ya que ha llegado al Espanyol en calidad de cedido por una temporada con opción de compra. Tiene condiciones y ha demostrado ser fuerte para llevar el peso de la defensa de un club importante y con exigencias como Boca.


Juan Forlín, 21 años (10 de Enero de 1988,Reconquista, Argentina) es una de las mayores promesas argentinas en lo que a defensores se refiere. Esta es su segunda experiencia europea, ya que estuvo cedido en los juveniles del Real Madrid, donde no pudo permanecer por problemas burocráticos. A su regreso a Argentina, debutó con Boca y se hizo un fijo en el equipo. Apenas un buen final de apertuna y un gran clausura, le han servido para demostrar que está capacitado para dar el salto a Europa.

Compañero de Roncaglia, ambos son muy expeditivos aunque no recurren al juego violento y no suelen ver muchas amonestaciones. Central diestro elegante, con gran manejo de balón y muy completo. Va fantástico en el juego aéreo y en las jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa. Es muy fuerte en la marca y se muestra siempre contundente, preciso y seguro al corte. Pocas veces recurre al pelotazo y opta por la opción más facil.

Ha sido internacional en categorías inferiores de la albiceleste y Diego Armando Maradona lo tiene en su agenda, tanto que ya lo ha convocado en alguna ocasión, en un puesto donde hay mucha competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario