viernes, 23 de octubre de 2009

Aleksander Kolarov

Al igual que pasa en Sudamérica con Brasil o Argentina, Serbia es
uno de esos países que no deja nunca de exportar nuevos talentos futbolísticos como ha demostrado en la fase de clasificación, en la que ha quedado primera y ha mandado a Francia a la repesca. Uno de los que viene pisando fuerte es Aleksander Kolarov, 23 años (10 de Noviembre de 1985, Belgrado, Yugoslavia). Kolarov dio sus primeros pasos en el FK Cukaricki de su país antes de marcharse en un sonado y polémico traspaso al OFK Belgrado. Kolarov empezó a destacar en la selección sub-21 de Serbia, con la que alcanzó la final del campeonato de los países bajo, celebrado en 2007 y del que era una las principales figuras. Fue nombrado en el equipo ideal de la Uefa de dicho torneo. Ese mismo año puso rumbo a Roma a las filas del Lazio, donde poco a poco se ha ido afianzando en el equipo romano y en la actualidad es prácticamente un fijo en los esquemas de Davide Bellardini.

Kolarov es un lateral zurdo que destaca por su grandísima proyección ofensiva. Con un físico bastante importante para ser lateral, tiene muchísima calidad y una magnífica conducción de balón en carrera. No duda siempre que puede en marcarse auténticas galopadas por su banda, algunas de las cuales han acabado en espectaculares golazos. Rápido, potente y con mucha fuerza en sus subidas, es un constante puñal por el costado zurdo. Posee un preciso y fuerte centro y una muy buena pegada desde lejos también a balón parado. Además no suele tener problemas defensivos gracias a su derroche físico y su velocidad.

Está a muy buen nivel y no sería de extrañar que en poco tiempo diera el salto a un equipo más potente, en una de las posiciones que tradicionalmente no anda sobrada de buenos jugadores. La temporada pasada debutó con el primer equipo de Serbia y podría estar en el mundial del próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario